La COPROSA definió para el 16 de marzo el inicio de la vacunación antiaftosa

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, encabezó el martes (14 de enero) la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), encuentro en el que entre los puntos más importantes se decidió que la vacunación contra la fiebre aftosa arrancará el próximo 16 de marzo. De la convocatoria también participó el secretario de Agricultura y Ganadería, esc. Norberto Mórtola; y todos los actores de la cadena ganadera de la provincia.  

 

Este primer encuentro de 2020 se desarrolló por la mañana en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva y la agenda también contempló un análisis de las etapas sucesivas del Plan Estratégico de Control y Erradicación de la Garrapata común del ganado bovino. Además, se expuso sobre los resultados de los sangrados realizados en la zona de cambio de objetivo durante el proceso de inmunización del Complejo Tristeza Bovina.

De esta reunión ampliada participaron representantes de las instituciones que integran la COPROSA: Gabriel López, por la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción; los doctores García, Gapel, Burna y Giorda por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios; Ignacio Martínez Álvarez, por la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa) y los doctores Sarmiento y Cetra por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por el SENASA estuvieron los doctores Pablo Phol, Horacio Angélico y Facundo Galvani, nuevo jefe regional: por las Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), Pablo Sánchez (Corrientes) y Verónica Storti (Santo Tomé); por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Dr. Carlos Storani; y por la industria de la carne, Iván Churruarin y la Dra. Gladis Rebak.

ImprimirCorreo electrónico