Recorrida y asesoramiento sobre la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Producción avanza en el proceso de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en la actividad frutihortícola de toda la provincia y, contenido en ese objetivo, técnicos de la Dirección de Producción Vegetal visitaron establecimientos productivos del departamento de Mburucuyá.  La recorrida se realizó en el marco del Programa Provincial de BPA, Resolución Nº 787/17, en donde la citada Dirección es el organismo de aplicación.

    

La actividad se desarrolló con el objetivo de comunicar y asesorar en la implementación de las BPA, según lo exige la norma del Código Alimentario Argentino en su artículo 154 tris. Así, para implementar lo establecido, se otorgan plazos a los productores del sector frutícola hasta el 2 de enero de 2020 y del sector hortícola hasta el 4 de enero de 2021.

El relevamiento realizado consistió en recorrer los establecimientos y ver el grado de cumplimiento de la norma la cual establece 7 puntos de cumplimiento obligatorio: Esos puntos son: 1-Documentación obligatoria y trazabilidad; 2-Productos fitosanitarios; 3-Agua de uso agrícola y de consumo; 4-Manipulación; 5-Animales; 6-Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas; y 7-Asistencia técnica.  

Estas actividades son de gran importancia ya que el proceso de implementación de las BPA es trabajo que se debe realizar de manera progresiva pero constante en pos de lograr alimentos más sanos, inocuos cuidando el ambiente, y la salud de los productores y consumidores.

ImprimirCorreo electrónico