En Bella Vista, nuevo curso para la obtención del carné de aplicador profesional provincial

Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, en conjunto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), llevaron a cabo en Bella Vista un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP). El objetivo de la convocatoria fue el de capacitar a las a personas que operan en la aplicación de fitosanitarios, tarea indispensable en la producción agrícola, según lo dispuesto en la Disposición 44/2018 de la Dirección de Producción Vegetal.

 

Del curso, realizado en el establecimiento de la empresa Compañía Industrial Frutihortícola Sociedad Anónima (CIFSA), participaron todas las empresas del sector productor de arándanos donde se capacitó a un total de 30 operarios de distintas empresas. Como en ocasiones anteriores, la instrucción se realizó en cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley de Agroquímicos Nº 4.495/90 y a fin de garantizar el espíritu de la normativa vigente.

De esta manera, se lleva adelante un mecanismo destinado a impulsar la mayor especialización y profesionalismo de los operarios que aplican productos fitosanitarios, proveyéndoles  los conocimientos básicos por parte del organismo de aplicación, para un adecuado y responsable desempeño de esa tarea. Se destina a los que desempeñan actividades de manipulación y aplicación de productos fitosanitarios, con máquinas pulverizadoras manuales, terrestres de arrastre o autopropulsadas para el control de plagas, malezas y/o enfermedades en el territorio provincial sea por cuenta propia o a terceros en forma permanente o temporaria.

Quienes realicen tales actividades, de acuerdo a la disposición citada deben realizar el curso obligatorio para contar con la correspondiente certificación, mediante el CAPP, que es extendido por el organismo de aplicación de la Ley de Agroquímicos.

ImprimirCorreo electrónico