Inspección de obras ejecutadas a través del PISEAR

El miércoles último, el equipo técnico del Proyecto de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales (PISEAR) ejecutado a través del Ministerio de Producción de Corrientes visitaron las obras pertinentes al sub proyecto Núcleos Húmedos en Ensenada Grande, Ramada Paso y Puerto González, que abarca a 21 familias.

 

La misión de la recorrida fue la inspección de las obras que se ejecutan, verificando que los trabajos se correspondan con la documentación técnica del contrato oportunamente firmado.

El objetivo de este subproyecto, presentado por la Asociación Correntina Unión por Ensenada Grande fue satisfacer las necesidades básicas de las familias, a través de la provisión de instalaciones sanitarias adecuadas, en pos de mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.

Esto permitirá mitigar la contaminación de las napas freáticas cercanas a la superficie por efluentes cloacales, evitando la lixiviación de los líquidos producidos por las letrinas, lo que ayudará a prevenir enfermedades digestivas, parasitarias, anemizantes y vectoriales y, en los casos de producción hortícola, asegurar la inocuidad de los alimentos. Lo propio se hizo también en Colonia Nueva Habana donde se incluye además la instalación de calefones solares. En ambos casos, las tareas se destinan a la construcción de instalaciones sanitarias completas –llave en mano-, contando además con la debida asistencia técnica en higiene e inocuidad de los alimentos.

Las obras benefician directamente a 21 familias de la zona de Ensenada Grande y otras 37 de Nueva Habana e incluye posteriores capacitaciones sobre higiene y manipulación de los alimentos.

ImprimirCorreo electrónico