Goya fue sede de la 3ª Jornada de Capacitación para EFAs y Agrotécnicas de la Zona Rio Santa Lucía

El último lunes se concretó en la Casa del Bicentenario de Goya la 3ª Jornada de Capacitación para EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la zona del Río Santa Lucía, esta vez dirigido a unas 115 personas entre profesores y estudiantes del último año. La actividad se enmarca en el Convenio de Colaboración Recíproca entre los Ministerios de Educación y Producción, a través del que se incluyen las capacitaciones ejecutadas por el proyecto “Desarrollo de Proyecto Sustentable”.

 

Por la zona participaron las Escuelas de la Familia Agrícola “Guayquiraró”, “Ñanembaé”, “Ñande Sy La Itatí”, “Jahá Katú” y “Santa Lucía” y por las Escuelas Agrotécnicas: “San Isidro Labrador”, “Manuel Belgrano” y “Mercedes Cossio”, “ Colonia Tres de Abril”, todas procedentes de los departamentos de Goya, Esquina, Lavalle, Saladas y Bella Vista.

En su carácter de expositores, participaron siete disertantes profesionales en las temáticas dictadas, representantes del Ministerio de Producción de sus Direcciones de Producción Animal y Vegetal, y Técnico de SENASA. El proyecto es llevado adelante entre el Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a cargo de la Ing. Agr. Romina Alejandra Malvarez y la  MV. Ma. Laura Sosa.

Entre los disertantes, por la Dirección de Producción Vegetal, expusieron la Ing. Agr. Natalia Ojeda, el Ing. Agr. José Giguer Mollevi (Sub-Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria), el Ing. Agr. José Alejandro Sánchez y la Ing. Agr. Adriana Alve (Sub-Dirección de Sanidad Vegetal). De la Dirección de Producción Animal, estuvieron la Biól. Aurora Roffé y el MV. Diego Hordadyn, y en representación del equipo Técnico Regional NEA del SENASA, el Ing. Agr. Rodrigo Larrigueau.

Es de recordar que la 1ª capacitación tuvo lugar en la capital correntina el pasado 21 de mayo y estuvo dirigido a los establecimientos de la zona Norte y la 2da, tuvo lugar en el INTA Mercedes, el pasado 25 de junio con las escuelas de la Zona Centro Sur.

Se viene el Encuentro Provincial

Durante la jornada se anunció que, del 15 al 17 del corriente, en la capital correntina  se llevará a cabo el Encuentro Provincial de EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la provincia. Se detalló el programa a ejecutar durante la visita a nuestra ciudad, en la que se espera contar con la presencia de 300 alumnos del último año y docentes de las 31 escuelas del programa.

El citado encuentro comprende visitas a la Expoagro 2019 en el predio de Riachuelo de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) y a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). También prevé una Jornada de Capacitación en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), una visita al Centenario Shopping Mall, un City Tour por la ciudad capital y una cena de despedida para los jóvenes estudiantes.

ImprimirCorreo electrónico