En Expoagro comienza el Encuentro Provincial de EFAs y Agrotécnicas

En el marco del Convenio de Colaboración Recíproca entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mañana (jueves 15 de agosto) arranca el "Encuentro Provincial de EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Corrientes". Esta nueva convocatoria iniciará sus actividades, a las 8.30 aproximadamente, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo y como parte de la 84ª Exposición Rural, que en esta oportunidad suma el producto de Expoagro 2019.

 

Este evento, que se concretará por espacio de tres días, contempla la participación de unas 300 personas entre docentes y alumnos de 31 escuelas agrarias que, desde distintos puntos de la provincia, llegan a la Capital con los objetivos de conocer y disfrutar de los distintos atractivos que ofrece la Exposición Rural, este año en coorganización con el Ministerio de Producción. Esta experiencia, que se viene llevando a cabo desde hace seis años, contribuye, a  la vez, a la formación académica y técnica de los estudiantes.

La estadía de los alumnos y docentes se complementa con otras actividades como la visita al Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), el Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde participarán de diferentes charlas y presentaciones a cargo de profesionales vinculados a la materia. El itinerario de los visitantes se completa con un circuito por algunos de los puntos de interés de la ciudad que concentre historia y cultura, ya que para muchos de estos jóvenes representa quizás su primera visita a la capital correntina.

ImprimirCorreo electrónico