En Libres y Mercedes se continuó con el proceso de BPA en arroz

En el marco del Programa de implementación Buenas Prácticas Agrícolas en el Cultivo de Arroz en la provincia de Corrientes, en donde el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal es el organismo de implementación, los pasados 3 y 4 de septiembre se continuó con el proceso en los departamentos de Mercedes y Paso de los Libres. La actividad consistió en realizar una auditoría de diagnóstico con el objetivo de conocer la situación actual en lo referente al cumplimiento de los puntos exigidos por la lista de chequeo del Programa.

 

La misión técnica se desarrolló en los establecimientos de la firma Molinos Libres S.A. que se destaca por la exportación de arroz y otros granos, con campos en Mercedes y Paso de los Libres. La superficie de arroz cultivada es de entre 10.000 y 12.000 hectáreas y también posee una importante inversión en instalaciones de procesamiento.

Las visitas se dieron en los establecimientos: Ayuí, con 2400 hectáreas de arroz; Cayatí, con 1859; Palmita, con 2050, y Manduré, con 1600. A partir del diagnóstico realizado por los técnicos se establecerán las acciones correctivas para dar cumplimiento a los puntos de control exigidos por la lista de chequeo.

Estas actividades surgen de convenios entre Ministerio de Producción y empresas adheridas al Programa con el objetivo de que los productos obtenidos sean saludables e inocuos, que no genere un impacto negativo de sobre el ambiente, que resguarde la salud de los trabajadores y los consumidores. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Sub-Dirección de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción al contacto de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien al Móvil 3794-735515.

ImprimirCorreo electrónico