Plantan otros árboles en reemplazo de los Mirtos extraídos en la capital correntina

El último sábado se plantaron especies arbóreas en reemplazo de los ejemplares de Mirtos extraídos la semana pasada en la capital correntina, en el marco de la Ley Provincial Nº 6433 de Emergencia Fitosanitaria en todo el territorio Provincial por la enfermedad HLB (HuangLongBing), que afecta a todas las especies de cítricos y que no tiene cura.

 

Las tareas vienen siendo ejecutadas por la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción. En cuanto al reemplazo de las plantas de Mirto (Murraya paniculata), el sábado pasado la Dirección General de Arbolado urbano en conjunto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina, se hicieron presente  en el barrio Libertad con la finalidad de reponer las plantas de extraídas.

Cabe subrayar que el HLB es una enfermedad bacteriana que afecta a todas las especies cítricas, ocasionando gravísimas pérdidas en el sector productivo y en las economías regionales. Esta bacteria es transmitida por un insecto vector llamado vulgarmente "chicharrita" (Diaphorina citri).

Los ejemplares de Mirtos (una especie exótica introducida al país hace años) son reemplazados por otros por ser el principal hospedero del insecto y de la enfermedad, ya que por sus sucesivas brotaciones de la planta a lo largo del año ofrecen alimento y refugio a este insecto. La finalidad de este trabajo interinstitucional es evitar que la enfermedad llegue y se propague en la provincia. 

ImprimirCorreo electrónico