Informan sobre BPA obligatorias y disposición final de envases vacíos

El Ministerio de Producción brindó en Bella Vista una charla sobre obligatoriedad de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el sector frutihortícola según lo establecido en el art. 154 tris del Código Alimentario Argentino (CAA) y el Programa Provincial de Disposición Final de Envases Vacíos de Agroquímicos. Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en tanto, disertaron sobre la importancia, alcances y gestión del Documento de Transito Vegetal (DTV). Objetivo del encuentro fue de socializar la normativa con técnicos de la zona.

 

La capacitación, que tuvo lugar el pasado miércoles (25 de septiembre) en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo Municipal, estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Producción Vegetal. La actividad se desarrolló a pedido de la Delegación del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes (CPIAC).

El departamento de Bella Vista forma parte de la microrregión del Rio Santa Lucia junto a los de San Roque, Lavalle, Goya y Esquina. Dentro de las actividades productivas que se desarrollan en la región se destaca la producción de cultivos bajo cobertura (tomate, pimiento, pepino, berenjena), frutilla, sandia melón, zapallito tronco, cultivos de batata y mandioca, arándanos, cítricos etc.

Desde la inclusión de las BPA al CAA, las mismas serán obligatorias a partir del 2020 para el sector frutihortícola y el 2021 para el hortícola. Considerando que gran parte de los productores y comercializadores de la provincia están vinculados a estos dos sectores productivos actualmente el ministerio de producción a través de la  dirección de producción vegetal viene realizando reuniones de sociabilización con todos los Municipios de la Provincia, con el objetivo de concretar un trabajo en conjunto para asesorar a los productores en la implementación de la reglamentación.   

ImprimirCorreo electrónico