Reunión sobre Buenas Prácticas Agrícolas obligatorias en el sector frutihortícola en Santa Lucía

Para dar continuidad a la tarea de sensibilización sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) próximamente obligatorias para el sector frutihortícola, técnicos del Ministerio de Producción brindaron en la ciudad de Santa Lucia una charla informativa destinada a productores asociados a la Cooperativa Agrícola, Ganadera, Industrial y de Consumo de esa localidad.

 

La actividad fue desarrollada por la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria de la Dirección de Producción Vegetal y contó con la presencia se mas de 30 asociados y autoridades de la entidad.

El objetivo de estas reuniones es poner en conocimiento sobre las exigencias establecidas en el Código Alimentario Argentino que establece la obligatoriedad de las BPA. También se ofreció a los productores una línea de financiamiento para la adquisición de insumos agrícolas, recursos obtenidos mediante un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno provincial.

Corrientes es una de las principales productoras de tomate y pimiento para consumo en fresco en contra estación en el país y se concentra principalmente en la microrregión del Río Santa Lucia. En virtud de la importancia del sector en la Provincia estas acciones son de gran utilidad para los productores, ya que a partir del 2 de enero del 2020 en el sector frutícola y 4 de enero 2021 en el hortícola, las BPA serán obligatorias.

La Cooperativa cuenta con más de 60 socios vinculados a ambos sectores productivos. En pos de llevar a la práctica la reglamentación vigente en el Código Alimentario Argentino, se acordó realizar un trabajo en conjunto con la entidad para fortalecer la presencia en territorio y avanzar con la implementación de las BPA en establecimientos productivos que sirvan como modelo a seguir. Estas actividades se replicarán en las distintas cuencas productivas de la provincia.    

ImprimirCorreo electrónico