HLB: retiran más Mirtos y los reemplazan por otras especies arbóreas en la capital

Como parte de las tareas de prevención por la enfermedad HLB que afecta a los cítricos, el Ministerio de Producción continúa con la erradicación de ejemplares de Mirtos y sus reemplazos por diferentes especies arbóreas. La última intervención se realizó el pasado martes (12 de noviembre) y se desarrolló en el barrio Libertad y parque Mitre de la capital correntina.

 

Las tareas se vienen llevando a cabo en el marco de la Ley Provincial Nº 6433 de Emergencia Fitosanitaria en todo el territorio Provincial por la enfermedad HLB (Huang Long Bing), que afecta a todas las especies de cítricos y que no tiene cura. Estas labores son desarrolladas desde la cartera productiva a través de la Dirección de Producción Vegetal, junto a la Dirección de Recursos Forestales -que provee los árboles- y el personal de Arbolado Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Es de recordar que el HLB es una enfermedad bacteriana transmitida por un insecto vector llamado Diaphorina citri, que afecta a todas las especies cítricas, ocasionando gravísimas pérdidas al sector productivo. Y los ejemplares de Mirtos (Murraya paniculata) son el principal hospedero del insecto, ya que por sus sucesivas brotaciones le ofrecen alimento y refugio.

ImprimirCorreo electrónico