Trabajo en conjunto para la implementación de las BPA Obligatorias

En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Obligatorias en el sector Frutihortícola en donde el Ministerio de Producción es el Organismo de Aplicación a través de la Dirección de Producción (DPV) Vegetal, hoy (lunes 3 de febrero) se concretó una reunión interinstitucional entre técnicos de la cartera productiva y directivos de la Subsecretaria de Agricultura Periurbana dependiente de la Municipalidad de Corrientes.

 

El objetivo del encuentro fue el de avanzar con la agenda conjunta entre ambas instituciones en lo referente a la implementación de las BPA, que son obligatorias desde el 2 de enero del 2020 en sector frutícola, según lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA). Y desde el 4 de enero del 2021 lo será para el sector hortícola.

La reunión se llevó adelante durante la mañana en oficinas de la Subsecretaría y participaron por parte del Municipio el Ing. Agr Marcos Amarilla (director General de Agricultura Periurbana), Med. Vet. Guillermo Grimaldi (director de Agricultura Periurbana) y por la DPV: la Ing. Agr. Natalia Ojeda (subdirectora de Certificación y Calidad Agroalimentaria) y el Ing. Agr. José Giguer Mollevi, integrante el equipo técnico.

A los fines de especificar las obligatoriedades, los puntos a cumplir por los productores son las siguientes: 1) Documentación obligatoria y trazabilidad, 2) Productos fitosanitarios, 3) Agua de uso agrícola y de consumo, 4) Manipulación, 5) Animales, 6) Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas, y 7) Asistencia técnica. En este sentido las acciones estarán orientadas a la capacitación en estas temáticas con el objetivo de materializar los puntos exigidos por el Código Alimentario Argentino (CAA).

ImprimirCorreo electrónico