Continúan los trabajos de monitoreo en plantas cítricas afectadas por el HLB

Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción continúan con los trabajos de monitoreo de plantas para la prevención y detección de la enfermedad HLB que afecta a los cítricos. Los operativos, realizados junto a SENASA, se concretaron en Ituzaingó y Alvear a los fines de detectar casos con síntomas sospechosos de Candidatus liberibacter, bacteria causante del HuangLongBing.

 

De esta manera, los días 7, 10 y 11 del corriente, los técnicos se hicieron presente en esos departamentos, llevándose  a cabo 75 monitoreos. Como corolario de las intervenciones, se tomaron 7 muestras vegetales y 20 de insectos, que serán enviadas para su análisis a la red de laboratorio oficial.

Resulta importante recordar que el HLB es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura, por lo que se deben tomar ciertos recaudos para lograr combatir este flagelo y cuidar la citricultura correntina. Se recuerda a la población en general a fin de  poder dar lucha a esta enfermedad: -Plantar cítricos de origen certificado; y -No trasladar frutas ni plantas cítricas sin la documentación respaldatoria.

Ante cualquier síntoma sospechoso, comunicarse con  la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción a través del correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o al siguiente número telefónico (0379-154597229).

ImprimirCorreo electrónico