Semana intensiva de monitoreos de HLB en Monte Caseros

En el marco del plan de contingencia por un caso positivo de HLB en Monte Caseros, ayer y hoy (martes 3 y miércoles 4 de marzo) se cumplieron con las primeras jornadas de monitoreo en chacras comerciales del departamento. La campaña se había iniciado el lunes con una reunión de coordinación y trabajo, en una semana de monitoreo intensivo que se extenderá hasta el viernes.

 

Como parte de estas actividades desarrolladas a campo, en la primera jornada se  realizaron 43 monitoreos, reportándose 12 muestras vegetales y 1 insecto. Hoy, en tanto, se concretaron 57 monitoreos en los que se obtuvieron 5 muestras vegetales y 10 insectos, todos relevados en quintas comerciales de la zona.

El monitoreo es realizado por equipos técnicos conformados por personal del Ministerio de Producción, de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosave), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Instituto Nacional de Semillas (Inase), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores.

Este plan de contingencia se desarrolla en virtud del caso positivo en una planta de naranja en un lote comercial del departamento Monte Caseros, confirmado por uno de los laboratorios del programa de la red nacional.

ImprimirCorreo electrónico