Primera capacitación virtual sobre implementación de Buenas Prácticas Agrícolas

En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Obligatorias en el sector Frutihortícola, en donde el Ministerio de Producción es el organismo de aplicación a través de la Dirección de Producción Vegetal (DPV), hoy (jueves 21 de mayo) se llevó adelante el encuentro virtual sobre BPA con las EFAs y Escuelas Agrotécnicas. Del encuentro remoto, que se concretó en la coyuntura del aislamiento preventivo, social y obligatorio a raíz de la pandemia del covid-19, participaron alrededor de 70 personas entre directivos y docentes de las instituciones, además de los técnicos de la cartera productiva.

 

La actividad, realizada en forma virtual a través de la plataforma Meet, se inició con el intercambio de las temáticas referidas a la resolución Nº5/2018 y la importancia de su cumplimiento; al tiempo que se recalcó la valía de que para iniciar la implementación es preciso un conocimiento específico y, luego, la adecuación a las realidades productivas de las circunstancias de cada establecimiento. Al finalizar, se dispuso de un espacio de consultas y definición de futuras líneas de capacitación en el marco de las BPA.

Es de destacar que la DPV ha capacitado hasta la fecha unas 1.700 personas en la temática, desde la publicada de la mencionada resolución. A los fines de puntualizar los puntos de la normativa, éstos son: 1) Documentación obligatoria y trazabilidad, 2) Productos fitosanitarios, 3) Agua de uso agrícola y de consumo, 4) Manipulación, 5) Animales, 6) Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas, y 7) Asistencia técnica.

ImprimirCorreo electrónico