Primera capacitación virtual a EFAs y Agrotécnicas en la temática HLB

En el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del covid-19, hoy (viernes 29 de mayo) se realizó la primera reunión de capacitación virtual destinada a EFAs y Agrotécnicas de la provincia, y que fue desarrollada mediante Plataforma Zoom Premium. La actividad se realizó en el marco del proyecto ejecutado entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Provincia de Corrientes “Capacitación y Formación Técnica Agropecuaria para Docentes e incorporación de Prácticas Profesionalizantes para alumnos de EFAs y Escuelas Agrotécnicas de Corrientes”.

 

 Este primer encuentro, realizado por la mañana, se concretó ante la requisitoria de las cuatro escuelas que durante el año pasado expresaron su interés particular en profundizar sobre la temática de la Enfermedad HLB de los Cítricos. Las escuelas participantes fueron: EFA Mocoví (Monte Caseros), EFA Coembotá (Goya) y la Escuela Agrotécnica República de Venezuela (Monte Caseros); como así también sus directivos y docentes que trabajan en la temática y algunos alumnos de último año. Los técnicos que atendieron las consultas fueron los responsables de la Sub-Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción.

 La reunión fue coordinada por las responsables del Proyecto en ejecución: la Ing. Agr. Romina Alejandra Malvárez y la Ing. Agr. Erika Yanina Barrientos, de la Dirección de Producción Vegetal de la cartera productiva. Las profesionales actualmente continúan desarrollando este plan de trabajo, en función al diagnóstico de capacitaciones solicitadas por los docentes y alumnos del último año de los 31 establecimientos educativos de Corrientes.

ImprimirCorreo electrónico