Capacitación virtual sobre "El Proceso de Implementación de las BPA en la Producción Frutihortícola"

Dirigido especialmente a ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios, en la tarde de ayer (jueves 11 de junio) se realizó una capacitación virtual sobre “El Proceso de Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en la Producción Frutihortícola”.  A través de la plataforma Zoom, alrededor de 60 profesionales fueron partícipes del encuentro.

 

La reunión fue llevada adelante por los técnicos de la Sub-Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria del organismo de aplicación provincial de las BPA, la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, y estuvo a cargo de los  Ing. Agr. Natalia Ojeda, Javier Araujo, José Giguer Mollevi, Romina Malvarez y Erika Barrientos.

Durante la capacitación se detalló de qué manera se debe proceder en la implementación a campo de cada punto obligatorio de la normativa vigente (Resolución Conjunta Nº5/2018). Se atendieron las consultas sobre el proceso para diferentes niveles productivos y escenarios frutihortícolas.

 La directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch, y la Ing. Agr. Amanda Fuxman, de la Coordinación de Gestión de Proyectos Agroalimentarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, destacaron el valor del trabajo que se viene realizando en conjunto por ambas carteras productivas en la implementación de la normativa vigente y obligatoria.

ImprimirCorreo electrónico