Capacitación virtual sobre el cultivo de mandioca para EFAs y Agrotécnicas

En el escenario actual de distanciamiento social por la pandemia del covid-19 y como parte del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), durante la mañana de ayer (jueves 2 de julio) se llevó adelante una capacitación virtual sobre el cultivo de mandioca y estuvo dirigida a once escuelas EFA y Agrotécnicas. La convocatoria se enmarcó en el programa "Capacitación y Formación Técnica Agropecuaria para docentes e Incorporación de Prácticas Profesionalizantes  para Alumnos de EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Corrientes".

 

Los docentes y algunos alumnos de último año de secundario de EFAs y Agrotécnicas que fueron capacitados son de las siguientes instituciones: las EFAS  Coembotá, Anahí, Renacer, Ñande Sy La Itati, Jahá Katú, La Cruz y Tupa Rembiapó; y las Agrotécnicas República de Venezuela, Arerunguá y Colonia Tres de Abril.

La jornada capacitadora estuvo a cargo  de técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, los Ings. Agrs. Gabriel Pinto Ruiz, María José Adis  y Saúl Carballo. Y fue organizada por las técnicas responsables del citado proyecto, las Ings. Agrs. Romina Malvarez y Erika Barrientos.

También estuvieron presentes para la apertura y el cierre de la capacitación la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch, contraparte provincial del Proyecto; el técnico supervisor del proyecto, Ing. Agr. Ignacio Astelarra; el Ing. Agr. Sergio Vargas de la Unidad CFI Corrientes; y la Ing. Agr. Verónica Stuarts, técnica supervisora del Proyecto " Programa de Transferencia Tecnológica y Comercial a Grupos de Productores de Batata y Mandioca en la Provincia de Corrientes".

Durante todo el mes de julio y en adelante, se continuará con la ejecución de estas jornadas de capacitación, que fueron programadas y planificadas por las técnicas responsables, luego de un estudio en territorio en 2019. Actualmente forman parte de este trabajo 12 escuelas agrotécnicas y 18 EFAs de la provincia y en el marco de la afección de la pandemia que afecta al país, las mismas serán realizadas remotamente y de manera virtual.

ImprimirCorreo electrónico