Convocatoria a productores para sumarse al programa “Pimiento Correntino”

Con el fin de continuar con el fortalecimiento del programa “Pimiento Correntino”, el Ministerio de Producción informa que desde el 1 de marzo se encuentra abierta la inscripción de productores para la campaña actual del cultivo y así formar parte del Fondo Rotatorio. La convocatoria se realiza en el marco del Convenio Nº 78 /2017 celebrado entre el Ministerio de Agroindustria y la Provincia de Corrientes y el convenio de Cooperación entre la cartera productiva provincial y el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM).

El programa “Pimiento Correntino”, sostenido por la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Claudio Anselmo, es coordinado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal a cargo del Esc. Norberto Mórtola. El objetivo que se persigue es el de apoyar a los productores en la “Aplicación de Tecnologías de Manejo de Plagas y Control Biológico en la Producción Hortícola”.

El citado Fondo otorga créditos para la compra de biocontroladores y otros insumos que formen parte fundamental de la tecnología de producción del cultivo. En este contexto, los productores se comprometen a cumplir con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas, cuya obligatoriedad se rige desde el mes de enero de 2021 para la producción de hortalizas frescas.

A través de este programa se fortalece el trabajo que viene realizándose desde hace 10 años, y específicamente, desde el 2017 la Provincia cuenta con un Programa de Implementación de las BPA en los sectores Productivos (Res. 787/17). Desde allí, se autorizó a la Dirección de Producción Vegetal a actuar como Organismo de Aplicación con facultades para establecer los mecanismos de implementación y ejecución de las actividades previstas en el mismo.

Tras la firma entre el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Producción  de la Provincia del “Acta de acuerdo para la Implementación de las Buenas Prácticas Furtihortícolas Obligatorias en la provincia de Corrientes”, se aplican, supervisan y coordinan las acciones del “Programa de Implementación de las BPA en los sectores Productivos de la Provincia”.

ImprimirCorreo electrónico