Propuesta para Lucha de Mosca de los Frutos

El lunes pasado, en la Delegación del Ministerio de Producción de Mocoretá, se realizó una reunión con a los productores citrícolas para organizar y decidir una postura de la provincia para la lucha aérea para el control de Mosca de los Frutos, para la campaña 2014/2015, con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería, lic. Manuel García Olano; la directora de Producción Vegetal, ing. Mariela Pletsch, y técnicos del área.

 

Luego de evaluar los excelentes resultados de la última aplicación realizada por la provincia y con el consenso de los presentes, los funcionarios provinciales propusieron a los productores  la realización de las aplicaciones utilizando el producto disponible (Spinosad), que fuera entregado por el PROCEM a la provincia.

También se resolvió contratar a misma empresa de aplicación de la campaña anterior, con el trabajo supervisado por los técnicos de la provincia y que los productores a través de sus asociaciones tengan la responsabilidad del cobro de las mismas, anticipando que como en el año anterior, un porcentaje será cubierto por el Estado provincial.

La provincia asiste para las luchas Sanitarias a través del Fondo de Desarrollo Rural y lo seguirá haciendo, pero el productor debe pagar un porcentaje para hacer sostenible la continuidad de la lucha, subrayaron los funcionarios. En ello es fundamental el rol de las Asociaciones, por lo que se instó a los representantes presentes a una mayor participación y colaboración en el trabajo y en el cobro de las aplicaciones.

 

El Ministerio solicitó el aval de las organizaciones de productores y el compromiso formal para la continuidad de la Lucha, ya que se debe contar todos los elementos técnicos para que SENASA autorice las aplicaciones.

ImprimirCorreo electrónico