El Laboratorio del CETEPRO acompaña el desarrollo productivo de la provincia

Como parte de las políticas de fortalecimiento productivo que viene encarando el Gobierno Provincial y a los fines de brindar al productor las herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad, el Laboratorio del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) trabaja con las distintas áreas del Ministerio de Producción acompañando las actividades encaradas.

 

Paralelamente, trabaja en los protocolos necesarios para lograr la habilitación formal por parte del Instituto Nacional de Semillas (INASE), con el objeto de certificar y garantizar la calidad de las semillas para Corrientes y todo el MERCOSUR.

En el marco de la reactivación de las actividades del Laboratorio del CETEPRO, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1032 y en cercanías al cruce con la Avenida Cazadores Correntinos de esta capital, en el espacio actualmente se realizan Análisis de Suelo (fertilidad), de Agua (físico, químico y bacteriológico), y Foliar (nutrición Vegetal). La gran apuesta es el Laboratorio de Semillas, ya que una vez acreditado por el INASE tendrán la capacidad para certificar semillas.  

En ese contexto, el Laboratorio se encuentra hoy en etapa de reestructuración en toda su parte edilicia, pero sin embargo continúan trabajando en análisis encargados desde las distintas áreas del Ministerio de Producción. Así, se encuentran trabajando intensamente con el Plan Aguas, área para la cual realizaron y realizan análisis de calidad de muestras extraídas de distintos puntos de la provincia, y recientemente con casos como el de Gobernador Martínez, Perugorría y Paso Tala, entre otros.

Otro de sus objetivos es realizar análisis para determinar el nivel de presencia de agroquímicos en hortalizas de todo el cinturón verde, como así de las que llegan al Mercado Central. Para ello, también será necesario dotar con mayor equipamiento al Laboratorio.     

 

Su funcionamiento depende de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.  Está a cargo del Ing. Agr. Miguel Michellod, y junto a él desempeñan actividades investigativas la Lic. en Química Gisella Andino, y la becaria y estudiante de Ciencias Agrarias. Cecilia Irie. El horario de funcionamiento es de 7 a 13.

ImprimirCorreo electrónico