Plan Cebolla: arrancó la cosecha en Mocoretá con muy buenos rindes

A pesar de que el clima no acompañó el desarrollo de las plantas en sus distintas etapas, con muy buenos rendimientos arrancó en Mocoretá la cosecha de cebolla, cultivo que se enmarca en un Plan promovido por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal. La producción de cebolla de esta temporada dejó conformes a los cuatro productores del lugar que tomaron el desafío, y ya se vislumbran buenas expectativas para el año que viene.

 

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Producción Vegetal, hasta el momento la cosecha ha arrojado como primer resultado “un rendimiento destacable y muy buena calidad”, teniendo en cuenta que el clima no colaboró como se esperaba en las distintas etapas del desarrollo de las plantas. Es que en la zona se produjeron excesivas precipitaciones durante todo el cultivo y hubo pocos días de frío.

Las primeras bolsas fueron vendidas en verdulerías de la zona, con muy buenos precios,  pero la cosecha gruesa va a ser comercializada en mercado central de Buenos Aires. Todo ello genera muy buenas expectativas a los productores y vislumbra una buena intención de siembra para el 2015. Y si bien no fue muy grande la superficie sembrada en esta localidad, son cuatro productores que incorporan una actividad productiva con muy buenos resultados.

 

Junto al productor

En el marco del acompañamiento y monitoreo del Plan, se visitó al productor Leandro Mazetto, quien recibió semillas para cebolla que hoy ya está cosechando en el paraje Tacuabe de Monte Caseros. Durante la visita, que se concretó en conjunto con la Ing. Adriana Alve, se pudo verificar la media hectárea plantada y de la que ya realizó una primera cosecha ubicada en el mercado local.

 

El Plan Cebolla es implementado por el Ministerio de Producción en varias localidades con el fin de promover el cultivo en la provincia, en virtud de contarse con tierras aptas para su desarrollo y representa otra alternativa de progreso para el pequeño productor. En el último tiempo, la producción cebollera se ha extendido en la provincia con el acompañamiento técnico de la Dirección de Producción Vegetal.  

ImprimirCorreo electrónico