Sembrando Conciencia, para estudiantes de EFAs y Agrotécnicas

El próximo 20 de abril se dictará el curso “Sembrando Conciencia”, destinado a estudiantes de los últimos años de establecimientos Agrotécnicos y Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

En el desarrollo de esta capacitación intervienen el Ministerio de Producción, a cargo del ing. Jorge Vara; Sigenta; la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP) y la Fundación Argeninta.

 

En el encuentro, que se llevará a cabo en la ERAGIA (Ruta 12 y av. Centenario), se espera una participación de 60 alumnos de esa escuela y de la EFA Tupá Rembiapó, además de los docentes que acompañarán a las delegaciones.

Sus objetivos son: Capacitar a docentes, estudiantes de los últimos años de las escuelas agrotécnicas y agropecuarias, y al personal de las instituciones zonales interesadas en temas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y uso seguro y responsables de los fitosanitarios, desde un enfoque más participativo de manera consciente para el cuidado de las personas y el ambiente; formar y desarrollar a los docentes, estudiantes y  futuros técnicos de las escuelas en los requisitos de buenas prácticas agrícolas, cuidado personal y del ambiente.

 

Vinculación interinstitucional

Desde el año 2009, la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP) y Fundación ArgenINTA mantienen un acuerdo de vinculación para realizar distintos tipos de capacitaciones en las escuelas e institutos agrotécnicos, centros de Formación Rural y Escuelas de la Familia Agrícola. A inicios de 2013 Fundación ArgenINTA sumó a esta propuesta a la empresa Syngenta, quien desde el área de Uso Seguro de Fitosanitarios viene trabajando arduamente en fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas. Está asociación entre Syngenta y ArgenINTA tiene como finalidad aportar un nuevo enfoque a las capacitaciones que hasta el momento se venían desarrollando con el apoyo de FEDIAP.

 

De esta manera, las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas ofrecen una dinámica diferente, intentando afianzar conceptos importantes al momento de manejar fitosanitarios en forma segura, ya que los objetivos a cumplir serán capacitar a docentes, estudiantes y personal de las instituciones zonales interesadas en temas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), desde un enfoque más participativo de manera consciente para el cuidado de las personas y el ambiente, y formar a los docentes y alumnos de las escuelas en los requisitos de buenas prácticas agrícolas puesto que serán los futuros técnicos de nuestro agro.

ImprimirCorreo electrónico