Planifican nueva temporada del Programa Cinturón Verde

Con el objeto de analizar los avances en la implementación del Programa Cinturón Verde, el ministro de Producción ing. Jorge Vara se reunió con los técnicos de la Dirección de Producción Vegetal, ocasión en que expusieron los alcances y logros obtenidos durante los meses en que se viene ejecutando. En la oportunidad se avanzó también en la organización del lanzamiento del Programa, a realizarse en las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) el 12 de mayo próximo.

 

Participaron de la reunión la directora del área, ing. Mariela Pletsch; el subdirector, ing. Juan Samaniego; la responsable del área Asesoría de Certificación y Calidad Agroalimentaria, ing. Natalia Ojeda y el coordinador del programa, ing. Lucas Pérez González.

El Cinturón verde de la ciudad de Corrientes es un sector muy dinámico, con posibilidades de realizar cultivos casi todo el año, alta factibilidad de incorporar valor agregado a sus productos y con condiciones ecológicas excepcionales para un mayor desarrollo. La producción hortícola local es insuficiente para abastecer el consumo, debiéndose recurrir a otras zonas de producción para cubrir la demanda.

El Programa Cinturón Verde esta destinado a una población de pequeños y medianos productores, ubicados en un área de influencia del proyecto de hasta 50 kilómetros de la ciudad capital. Busca fortalecer los sistemas de producción hortícola de los distintos estratos de productores del cinturón verde de la capital de Corrientes, con especies que sean agronómicamente posibles y económicamente rentables, respetando los estándares básicos de calidad, a través de Buenas Prácticas Agrícolas.

El mismo capacita a los productores para que incorporen tecnologías a sus sistemas productivos, a fin de obtener productos diferenciados y colaborar con la planificación de sus calendarios productivos para que lo producido se ajuste a las demandas del mercado, evitando la sobreoferta y asegurando su comercialización.

 

Para el desarrollo del Programa, se incorporó un equipo de profesionales, mediante un llamado a concurso de antecedentes y posterior capacitación, que tiene a su cargo la asistencia técnica y el seguimiento de la tecnología incorporada.

ImprimirCorreo electrónico