Valdés con el coordinador del PROSAP: Se analizaron los programas en marcha

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Producción Jorge Vara, mantuvieron ayer una reunión con el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Eduardo Jacob, y el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano, para trabajar sobre los programas vigentes y que están siendo financiados con intervención de ese organismo.

 

La presencia de Jacob obedece a una visita programada para hoy a los gobernadores de Corrientes y Chaco, y previamente se resolvió una mesa de trabajo para ver la marcha de los programas en curso.  Una de las obras abarca el mejoramiento de 44 kilómetros de la Ruta Provincial 13 desde Itá Ibaté a Caá Catí,  es financiado por el BID con cargo a la Provincia y con un avance del 65% de lo proyectado.

Las restantes son seis y corresponden al PISEAR, con destino al sector de pequeños productores rurales. Se trata de núcleos húmedos en Nueva Habana, Ensenada Grande y Colonia Pando (en esta última incluye provisión de agua y energía solar) y de 2 corrales comunitarios para pequeños ganaderos en Mercedes. Estos proyectos son financiados por el FONPLATA, con cargo a la Nación.

Asimismo, se abordó sobre el proyecto de acceso al Iberá, presentado para ser financiado también por el FONPLATA y con cargo a la Provincia, con un plazo a 22 años, tres de gracia y un interés del 2% anual.

Finalmente Jacob informó que teniendo en cuenta que a partir del 2019 todos los proyectos que requieran financiamiento serían con cargo a las provincias,  y teniendo en cuenta que no todas tienen la voluntad o la capacidad de endeudarse, habrá disponible un mayor cupo para Corrientes, situación que será analizada por los equipos técnicos del Gobierno Provincial.

ImprimirCorreo electrónico