Plan Aguas: avanza el tendido de redes en Arerunguá e Ibahay

El Plan Aguas del Ministerio de Producción avanza a buen ritmo con la ejecución de la obra de tendido de redes de agua potable en los parajes de Arerunguá e Ibahay, situado sobre la Ruta Provincial Nº 13 en jurisdicción de Itá Ibaté. Éste proyecto tendrá luego su réplica en la localidad de Manantiales, en el departamento Mburucuyá.

 

La ambiciosa obra consiste en un tendido de 12.000 metros de caño maestro para Arerunguá, donde actualmente se sigue construyendo una estructura de hormigón para un tanque de 25.000 litros en el paraje. Y, paralelamente, se trabaja en la apertura de la zanja para la colocación de los caños de red, con la máquina retroexcavadora propiedad del Ministerio de Producción.

Así, en el lugar ya se logró un avance de 5.300 metros sobre los 12.000 programados, a medida que se va ejecutando la apertura de zanja ya van realizando las conexiones correspondiente y así llegando el agua a cada productor de manera inmediata. El proyecto en la zona también incluye tendido de redes de 4.800 metros para el paraje Ibahay.

Perforaciones en Olivari y Esquina

En el marco de las acciones que se llevan a cabo en varios puntos de la provincia, en  la localidad Villa Olivari, departamento de Ituzaingó, un grupo de trabajadores con su correspondiente equipamiento y máquinas se hallan instalados en el lugar para cumplir con las tareas asignadas.

Otra de las zonas es la del departamento Esquina, donde se avanza progresivamente con una serie de trabajos tendientes a posibilitar a los pobladores rurales el acceso al agua potable, supliendo así las necesidades de pequeños y medianos productores. Con el servicio, se promueve el riego de pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, dando así una mejora e incrementando la producción y el nivel de vida del poblador rural.

ImprimirCorreo electrónico