Con agilidad, avanzan los trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial 145

Comenzó la segunda etapa de mejoramiento de la Ruta Provincial 145 - Departamento de Santo Tomé- con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural, ejecutada mediante un acuerdo de cooperación oportunamente firmado entre el Ministerio de Producción, la Dirección Provincial de Vialidad y el Consorcio Caminero Nº 7 “RP 40”.

 

La primera etapa consistió en obras de movimiento de suelo con elevación de nivel, terraplenado y alcantarillado; la segunda, actualmente en marcha, es el enripiado de un tramo de 15 kilómetros del camino, demandando una inversión de $6.163.000 y $3.447.600, respectivamente.

El  acuerdo fue firmado oportunamente por el ministro Jorge Vara, el ing. Justo Espíndola y la presidente del Consorcio Verónica Storti, que además recientemente asumió como máxima autoridad en la Comisión Directiva de la ASRC, constituyéndose en la primera mujer en ostentar ese cargo en la historia de la entidad gremial ganadera.

 

Nueva dirigente

Consultada por la prensa tras la designación, Verónica Storti consideró el cargo como “un gran desafío” y señaló que la nueva comisión buscará desarrollar un trabajo en equipo y un mayor compromiso de las Rurales y sus asociados, relevando sus necesidades y encarando las gestiones correspondientes, siempre en conjunto.

“La idea es lograr el involucramiento de las entidades y lograr una articulación más dinámica con organismos del Estado, porque tienen las herramientas que pueden solucionar muchos de los inconvenientes que el productor tiene en el campo; nosotros como Sociedad Rural -de Santo Tomé- y como Consorcio Caminero hemos logrado muchas cosas con esa articulación pero para eso es necesario el trabajo conjunto y el compromiso de los asociados para gestionar no sólo con el Estado, sino también con nuestras propias organizaciones, como el caso de la FUCOSA en todo lo que hace a la sanidad animal”.

El próximo 3 de octubre tienen una audiencia con el gobernador Gustavo Valdés, oportunidad en la que presentarán sus proyectos y los trabajos a realizar en conjunto, “siempre pensando en el productor y sus necesidades”, subrayó Storti.

ImprimirCorreo electrónico