Tercera reunión a campo del Grupo Arrocero zona Oeste

El viernes 25 de octubre, en el marco del Proyecto ejecutado por el Ministerio de Producción, INTA y ACPA dirigido a la conformación de grupos para transferencia tecnológica de pequeños y medianos productores de arroz del Oeste provincial, se llevó a cabo en Saladas la tercera reunión mensual del grupo.

 

En esta oportunidad se recorrió el campo de Mario Lago, que abrió sus tranqueras para que junto con los demás participantes del grupo, el coordinador, técnicos de INTA, de la ACPA y del Ministerio de Producción se conozcan sus instalaciones y forma de producir arroz.

La reunión arrancó con un par de charlas técnicas sobre riego y luego se realizó la presentación del paquete tecnológico  y la situación actual de los lotes que se tenían previsto recorrer, para en conjunto discutir y hacer sugerencias constructivas para las actividades a desarrollar en cada uno de ellos.

Luego de la recorrida se armaron grupos de trabajo, donde se identificaron los puntos de vista positivos de lo implementado por el productor, compartiéndolos en una puesta en común junto con eventuales sugerencias.

Las reuniones mensuales  continuarán efectuándose en los distintos campos de los productores miembros del grupo, junto con recorridas individuales como seguimiento de las actividades desarrolladas por cada uno, con el objetivo de ir logrando mejores rendimientos productivos y resultados económicos.

ImprimirCorreo electrónico