Actividades del ministro Vara en Buenos Aires

El ministro de Producción Jorge Vara se reunió esta semana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Miguel Etchevehere, para avanzar fundamentalmente en el financiamiento para la campaña de mosca de los frutos; las obras de drenaje de la cuenca del Riachuelo (obras del Baí) y la emergencia ovina.

 

En relación a la campaña fitosanitaria contra la mosca de los frutos en las 12.000 hectáreas del macizo citrícola del Sur, se trata de recursos de Fundagro para cubrir el costo de la aplicación de los productos -que ya están adquiridos-, financiando ese trabajo de aplicación a los productores. Ese mecanismo se viene realizando a través de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal.

La semana que viene, una misión del Banco Mundial visitará las obras de drenaje del Baí , la más importante de las cuatro programadas en esa cuenca, financiadas por ese organismo a través del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural (GIRSAR), con 7 años de gracia, 25 de plazo y tasas atenuadas. El Programa es administrado por la DIPROSE, dependiente de la cartera de Etchevehere. En tal sentido el jueves y viernes venideros el ing. Vara viajará a Buenos Aires para conocer el informe elaborado por la misión del BM y continuar con la gestión.

En relación a la emergencia ovina, el ministro señaló que está avanzado el trámite para que se aprueben fondos de la Ley Ovina con destino a financiar a los productores que necesiten recomponer su capacidad productiva y se espera tener definiciones para la semana próxima.

Finalmente, el ing. Vara participará el lunes en una reunión a llevarse a cabo en el CCK, con la presencia de las autoridades nacionales y los legisladores electos este año y aquellos ya en funciones para tratar la agenda legislativa y de comisiones.

ImprimirCorreo electrónico