Avanza el programa de desarrollo productivo de la nuez pecán en la provincia

La Secretaria de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, avanzó durante el mes de julio con la primera etapa del Programa “Desarrollo Productivo del Cultivo de la Nuez Pecán en la Provincia de Corrientes”, que se ejecuta en los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista.

 

La primera actividad que se llevó a cabo  fue la del relevamiento de suelo de los distintos lotes de los pequeños productores que solicitaron formar parte del mencionado programa, con la finalidad de analizar si sus suelos eran aptos para la plantación. Se llegó a una suma de nuevas 120 hectáreas afectadas y un total de 100 nuevos pequeños productores beneficiados con esta política provincial.

Durante el mes de agosto hasta el día de la fecha, mediante el asesoramiento de técnicos profesionales que forman parte del personal de Ministerio de Producción, se dieron inicio a las actividades de capacitación de productores, en donde se busca que los mismos lleven a cabo las técnicas adecuadas para una óptima preparación de suelo y, posteriormente, una correcta plantación de los plantines de nuez pecán.

Por otro lado, la Secretaria de Agricultura y Ganadería dio inicio a las gestiones administrativas para la adquisición de distintos insumos, maquinarias y herramientas, con lo que busca asegurarse la operatividad y el funcionamiento del programa para todo el año 2020. Para todo ello, se llevará a cabo una inversión de $ 22.000.000 (veintidós millones de pesos), tramitado en el expediente 500-01612-2020.

ImprimirCorreo electrónico