Inauguran mejoras en pista de aterrizaje para operatividad en campañas sanitarias y combate de incendios

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Producción Jorge Vara, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Garcia Olano y el intendente Miguel Olivieri, entre otros, el pasado jueves 18 tuvo lugar la reinauguración del Aeroclub de la ciudad de Monte Caseros, tras mejoras realizadas en el predio.

 

Ante la necesidad de contar con una pista habilitada para aeronaves que trabajan en campañas sanitarias y el combate de incendios, entre otras eventualidades, se realizaron trabajos de desmalezamiento de gran parte del terreno y la instalación de columnas de alambrado y cemento para el cerramiento del predio, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

En el mismo acto se puso formalmente en funciones al Ing. Martín Irastorza al frente de la Delegación Regional Centro- Sur del Ministerio de Producción. El Ministro Vara en su discurso dijo que esto respondía a un viejo proyecto de descentralizar  y acercar los programas y proyectos del Ministerio al interior provincial; tendrá como actividad abarcar los temas de ingerencia de las Secretarías de Agricultura y Ganadería y de Valor Agregado y Competitividad y en forma transversal con otros organismos, como el Instituto de Fomento Empresarial y el Fondo de Desarrollo Rural, entre otros.

 

El objetivo principal es coordinar las actividades del Ministerio y otras de su competencia en la región, para optimizar el uso de sus recursos materiales y humanos; vincular al sector productivo de la zona; generar proyectos de infraestructura, agregado de valor y competitividad, entre otros. 

ImprimirCorreo electrónico