Avanza el proyecto mandioquero en Isla Apipé

El viernes pasado, técnicos de la Dirección de Producción Vegetal visitaron la isla Apipé con el objetivo de brindar una capacitación y puesta en marcha de un proyecto a mediano plazo de Producción y manufacturación de mandioca.

 

En lo inmediato se plantarán 50 hectáreas de este cultivo con toda la tecnología disponible (control químico de malezas, fertilización y control sanitario). La plantación se realizará la primera quincena de septiembre, estando actualmente a la espera de los insumos para iniciarla.

 

La isla por sus características geográficas es un lugar agroecológicamente muy apto para todo tipo de cultivos. Su gran desventaja que es que al estar aislados se hace muy difícil comercializar la producción, y más aun cuando se tratan de volúmenes importantes de mercadería. Por ello, el ministerio de Producción acercó una propuesta para producir con agregado de valor; se trata de un proyecto de producción de mandioca para comercializarla pelada, envasada al vacío y enfriada (lista para cocinar), ya que este proceso aumenta considerablemente el valor del producto y ocupa menor volumen, además de emplear mano de obra local y dinamizar el aspecto productivo, comercial y social de la isla.

ImprimirCorreo electrónico