Programa de “Eficiencia Energética”: recibieron sus certificados los primeros 29 gestores energéticos

En Casa de Gobierno se realizó el pasado viernes (13 de septiembre) la entrega de diplomas a 29 gestores energéticos en el marco del “Programa de Eficiencia Energética”, convenio firmado entre la Provincia de Corrientes  y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Hicieron entrega de los certificados el gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés; el secretario General del CFI, Ing. Juan Jose Ciácera; y los ministros de Producción, Ing. Jorge Vara; de Turismo, Sebastián Slobayen; y de Industria, Ing. Raul Schiavi, y el secretario de Energía, Ing. Arturo Busso.

 

La capacitación se dictó en el marco del acuerdo firmado por el Gobierno provincial, el CFI y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Con este trabajo, se avanzó así con la etapa de formación de profesionales que tendrán a su cargo la realización de diagnósticos energéticos en las pequeñas y medianas empresas y que incluirá proponer acciones de mejoras que reduzcan su costo de energía.

La primera promoción de gestores que recibió su certificación en Corrientes forma parte de la consolidación a nivel federal del Programa, que busca promover el uso eficiente y racional de la energía y reducir el consumo energético, fomentando el empleo de fuentes renovables que permitan proteger el medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales.

La próxima etapa será la realización de los diagnósticos, donde los flamantes gestores energéticos evaluarán la situación de las más de 50 empresas inscriptas en el Programa de Eficiencia Energética. A partir de ese diagnóstico, sin costo para las empresas, se realizará la propuesta de mejoras a las diversas Pymes, que tendrán a su disposición la línea de créditos para la reactivación productiva del CFI, con tasas y plazos de devolución sumamente beneficiosos, para realizar las inversiones que demande su implementación.

ImprimirCorreo electrónico