Exponen resultados del Plan Ganadero y promueven un trabajo integrador para toda la cadena

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, encabezó esta mañana (miércoles 29 de enero) el acto de presentación de las “Políticas de desarrollo realizadas por el Ministerio de Producción para el sector ganadero de Corrientes”, y lanzó el debate y la propuesta para la generación de un nuevo esquema de trabajo que integre a toda la cadena de la carne. Acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, el titular de la cartera productiva presentó a Verónica Storti como nueva secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, que se suma a su equipo para atender todo lo vinculado a la actividad ganadera de la provincia.

   

Con la presencia de todo el arco de la cadena ganadera que convocó específicamente a dirigentes de las Sociedades Rurales, productores y técnicos de toda la provincia, el ministro invitó a los presentes a trabajar juntos para “definir un plan integral de toda la cadena ganadera de Corrientes”. Aun cuando con el Plan Ganadero Provincial  2010-2020 se marcó un gran crecimiento, Anselmo insistió en que “hay que mejorar la actividad para todos los que producen en la provincia”.

Tras la apertura y luego de plantear ante los presentes estos primeros objetivos de gestión, el MV Eduardo Ortiz, responsable del Plan Ganadero, expuso un detallado informe de todo lo actuado a través del programa, desde 2010 hasta la fecha. Así, explicó los ejes del trabajo en una primera etapa donde se hizo hincapié en la asistencia técnica y las capacitaciones; y una segunda que desde 2017 promueve el trabajo asociativo entre productores con la conformación de los Grupos Ñande que comenzaron a trabajar con AACREA con la implementación de tecnologías de proceso CREA.

Con los números en mano, que representaron un crecimiento notorio tanto en materia de implementación de nuevas tecnologías como en productividad, el ministro Anselmo se puso a disposición de los productores para escuchar propuestas  que fortalezcan lo conseguido hasta aquí con el Plan Ganadero porque consideró que “son políticas que deben continuar”. “Lo que no se mide no se puede mejorar”, aseveró.

Ergo, la inquietud recurrente en los productores fue la de su preocupación por el crecimiento del abigeato, sobre todo en los últimos años. “Vamos a ser duros con la faena clandestina y las bocas de expendio”, dijo el ministro. En tanto, dijo que resulta clave el rol de la Justicia parta ir acabando con este flagelo, y en ese marco se sigue  con muy buenas expectativas el funcionamiento de la Fiscalía Rural en Curuzú Cuatiá, a través de la cual se aceleran los procesos administrativos para llevar adelante las denuncias por cuatrerismo.

ImprimirCorreo electrónico