Regularización Dominial: censan a 35 nuevas familias en Tres de Abril

En el escenario actual de aislamiento social por la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Producción avanzó en Tres de Abril con una nueva etapa del programa de regularización dominial que apunta a formalizar la tenencia de tierras para pobladores de esa jurisdicción que buscan obtener la titularización respectiva. Se trata de la tercera etapa de trabajo que se ejecuta en esa localidad del departamento Bella Vista y que, en esta oportunidad, alcanzó a nuevas 35 familias que fueron censadas para avanzar con el proceso administrativo.

 

La actividad se desarrolló los pasados miércoles y jueves (30 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente) y estuvo a cargo del Área de Regularización Dominial de la cartera productiva por medio de su responsable, Dra. Marisa González, acompañada de la Dra. Cecilia Marcenaro. Se trata del primer paso formal del programa que se encuadra en los alcances de la Ley de Regularización Dominial Ley N° 6211.    

Se viene Sauce

Del 14 al 16 del corriente en la localidad de Sauce se realizará el primer relevamiento para avanzar en con el programa de regularización dominial, cuyos costos administrativos y honorarios a profesionales (agrimensores y abogados) son absorbidos por la Provincia como así también la escrituración final correspondiente.

Como paso previo, las doctoras González y Marcenaro ya habían realizado el censo respectivo de probables beneficiarios, que en una primera instancia alcanzó a unas 40 familias. Se trata en su mayoría de productores que en la actualidad cuentan con tierras de entre 80 a 200 has, límite de extensión facultado por la vigente Ley N° 6211 de Regularización Dominial a través de la cual se ejecuta la intervención.

ImprimirCorreo electrónico