3ra. Reunión CFA: Comisión de seguimiento de negociaciones internacionales

El Ministerio de Producción participó el pasado viernes 30 de septiembre en la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento de Negociaciones Internacionales, del Consejo Federal Agropecuario; un foro donde los representantes de las distintas provincias se reúnen de manera periódica, junto a los integrantes de la CFA, a fin de trabajar sobre restricciones al comercio en mercados externos de los productos que componen la oferta exportable de las provincias, persiguiendo el  objetivo de lograr una mejor coordinación entre Nación y Provincias.

 

Por el Gobierno Provincial  asistió al encuentro la lic. María Amanda Zarratea de Corrientes Exporta, en la que además estuvieron presentes el Director Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales Dr. Omar Odarda; el Subsecretario de Mercados Agropecuarios Jesús Silveyra; la Coordinadora de Relaciones Internacionales de SENASA María Inés Vica y representantes del INTA, el INASE, y la UCAR y de las provincias de Chaco, Formosa, Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Juan, Catamarca y La Pampa.

En el marco de la misma se trató el siguiente temario: Presentación de los avances en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas Regulatorias consistentes con las normas internacionales; Cambio climático: trabajo conjunto con las provincias para definir posición del sector en materia de reducción de emisiones; Novedades en materia de acceso a mercados / negociaciones multilaterales y Actividades previstas de promoción de las provincias en el exterior: Misiones comerciales agendazas y Coordinación de la comunicación.

 

El desarrollo de estas reuniones es de suma importancia ya que busca logar, a través del trabajo coordinado, el acceso a los mercados externos resolviendo cuestiones sanitarias y fitosanitarias, así como mejorar el acceso a los mercados existentes.

ImprimirCorreo electrónico