Corrientes participó en la feria del mueble y la madera de Formosa

La provincia de Corrientes estuvo presente en la séptima edición de FEDEMA, la feria internacional del mueble y la madera de Formosa que llevó a cabo del 6 al 9 de octubre en el predio ferial ubicado en la costanera de la ciudad de Formosa.

 

Este evento convoca cada 2 años a productores, industriales, proveedores de insumos y servicios de la industria maderera y el mueble de la región, instituciones públicas y privadas relacionas con la foresto industria, artesanos, emprendedores del rubro maderas y afines.

Aproximadamente 30.000 personas visitaron la feria durante las 4 jornadas que permaneció abierta. El principal atractivo fue la exposición en si, donde los visitantes pudieron ver muebles (artesanales e industriales), novedades, tendencias, insumos de la industria, etc.

Paralelamente a la feria, se  desarrollaron una serie de actividades de interés tanto para vecinos de la ciudad como para los empresarios de la región (ronda de negocios, seminarios y charlas técnicas, concursos de diseño de muebles y juguetes).

En el playón municipal de la costanera, con entrada libre y gratuita, el sábado 8 y el domingo 9 de octubre desde las 19, se realizo un festival donde participaron renombrados artistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Corrientes participó institucionalmente junto a dos empresas locales mostrando el potencial del sector forestal correntino. En un stand de 27mt2, la provincia estuvo representada por los técnicos de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Ricardo Elgert, Lucas Espindola y Juan Insaurralde y por Corrientes Exporta, el Lic. Mauricio Colombo. Del sector privado participaron las empresas Forestal Las Marías de Gobernador Virasoro (maderas aserradas, molduras y vigas y tableros de pino) y Maderarte de la ciudad de Corrientes (artesanías en maderas).

 

En el marco de charlas y seminario, el Ing. Roberto Rojas, Director de Recursos Forestales de la provincia expuso sobre el estado de situación de los bosques nativos e implantados en Corrientes, aspectos generales de la industria e inventario forestal entre otros tópicos.

ImprimirCorreo electrónico