Corrientes Exporta consolida y diversifica la oferta de la producción correntina con Paraguay como destino

En la tarea de promover la integración y complementariedad de los complejos productivos locales, con el fin de posicionarlas competitivamente en los mercados externos, Corrientes Exporta participó con buen paso de la Misión Plurisectorial al Paraguay. La misión se realizó los días 22 y 23 en el vecino país, y la entidad del Ministerio de Producción participó de la delegación correntina que además integraron empresarios, como así funcionarios y técnicos del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

 

La misión, organizada por Cancillería Argentina, se concretó en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República del Paraguay y el Ministerio de Industria de la Nación, con la colaboración de la Fundación ExportAr y la Embajada Argentina en el Paraguay. La comitiva de Corrientes estuvo integrada oficialmente por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Lic. Francisco Ignacio Osella; el director de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria de la Provincia, Lic. Juan Pablo Ybarra; y el Lic. Mauricio Colombo, técnico en comercio exterior de Corrientes Exporta-IFE (Instituto de Fomento Empresarial).

El objetivo de la misión fue el de consolidar y diversificar la oferta exportable nacional y sentar las bases para incrementar las exportaciones a este destino. Puntualmente, la misión comprendió los sectores Alimentos y Bebidas, Construcción y muebles y Bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos y construcción y muebles). Según se informó, participaron más de 100 empresas argentinas y funcionarios de distintas provincias.

En líneas generales la agenda de trabajo incluía visita a la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, participación de las rondas de Negocios en el marco de la Expoferia, visitas a empresas, reuniones con instituciones y el evento principal de la misión, la Ronda de Negocias llevada adelante el día miércoles.

 

Las empresas correntinas que participaron de la misión fueron Helados Garavano de Paso de los Libres (helados, chipa y churros congelados), Cooperativa San Francisco de Colonia San Francisco, Monte Caseros (cítricos), Coopecicor de Mocoretá (citrus), Garupa de Riachuelo (cabañas y muebles de madera), Industrial Gaseosa de Corrientes (aguas saborizadas) y Alejandra Gubinelli de Corrientes (artículos en vitrofusión– construcción).

ImprimirCorreo electrónico