El 9º Corrientes Emprende intensifica las capacitaciones en sus cuatro sedes

A casi un mes de iniciado, a buen ritmo avanzan las capacitaciones del 9º Corrientes Emprende 2018 en su edición 2018, y que en esta oportunidad y teniendo en cuenta la distribución geográfica de los inscriptos, se centra en las sedes de Capital, Goya, Paso de los Libres y Gobernador Virasoro. Este Concurso de Planes de Negocios destinado a emprendedores, es un trabajo coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial- Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) con el acompañamiento de otras áreas del Gobierno Provincial e instituciones del ámbito privado, y como cada año cuenta con el apoyo financiero del Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

   

En el marco del Ciclo de Capacitaciones, se van desarrollando cinco módulos, tres de los cuales corresponden a los del Ciclo Básico, designados como obligatorios y se realizaron en cada una de las sedes: -Módulo 1: Desarrollo Emprendedor y Contexto; -Módulo 2: Proceso y Equipo Emprendedor; y el Módulo 3: Oportunidades de Negocio. En esos componentes se desarrollaron distintas actividades innovadoras, para crear conciencia del trabajo en equipo, dinámicas para desarrollar la imaginación, y diferentes ejercicios presentados, como un ejercicio que propone la NASA. De esta forma, aprender a través de los juegos, a través de lo lúdico.

Otros dos módulos especiales fueron desarrollados recientemente en el marco de la 8ª Feria Provincial del Libro, en Corrientes capital. Uno fue el Taller Especial del Módulo 11: Redes Sociales; su uso en la promoción de Marcas y Productos, a cargo de Fundación Exportar. El citado taller fue filmado con el objeto de estar disponible en el aula virtual con la que trabajan los inscriptos al concurso, de manera que aquellos que no pudieron asistir (por encontrarse en el interior por ejemplo), tengan disponible la capacitación. Además, se desarrolló el Taller Optativo del Módulo 6, referido a Derecho de autor.

Está previsto que el Ciclo de Capacitaciones continúe hasta el día 21 de septiembre, debido a que en fecha 1 de Octubre se realizará la primer presentación de planes. El concurso continúa luego con la elección de finalistas, asignación de tutores a los mismos, una segunda presentación del Plan de Negocios, defensa oral de los mismos y elección de ganadores.

ImprimirCorreo electrónico