Inmunización contra tristeza bovina

La Dirección de Producción Animal en forma conjunta conla FUCOSA, está llevando a cabo el plan de inmunización contra la tristeza bovina en los departamentos de Goya, Norte del departamento de Esquina y la zona de Perugorría, destinado a pequeños productores con hasta 200 cabezas de ganado.

 

Las actividades se iniciaron a partir del 2 de mayo en los bañaderos comunitarios de la zona, con tareas coordinadas por personal de ambas instituciones.

La inmunización es una herramienta que se  ofrece de forma gratuita y opcional para esta lucha sanitaria. Se vacunan terneras y terneros de 4 a 10 meses de edad, aplicándose una sola vez en la vida y se considera una herramienta útil para la protección contra el complejo de la tristeza bovina, por lo que se recomienda hacer uso de esta tecnología disponible.

Hasta el momento se aplicaron 1546 dosis, de las cuales 262 corresponden a la localidad de Perugorría, beneficiando a 33 unidades productivas, mientras que 1284 se aplicaron al departamento de Goya, favoreciendo a 136 unidades productivas. 

ImprimirCorreo electrónico