Sendos operativos contra la faena clandestina en la costa del río Uruguay

 

El Ministerio de Producción, en conjunto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica, concretó sendos procedimientos contra la faena clandestina en una amplia franja de la zona de la costa del río Uruguay. Los operativos, realizados durante la primera quincena de febrero, arrojaron como resultado el secuestro de cerca de 600 kilogramos de carnes y embutidos. En todos los casos, lo incautado fue desnaturalizado.

 

La primera etapa de procedimientos se realizó en la semana del 3 al 7 en las localidades de Santo Tomé, Desiderio Sosa y Gobernador Virasoro, realizándose controles en boca de expendio, rutas y caminos rurales. Como resultante de los operativos se procedió al decomiso de un total de 200.7 kg de carne bovina, 104.7 kg carne ovina, no aptas para consumo, que posteriormente fueron desnaturalizados por el método de incineración en la instalaciones de la Sociedad Rural de Santo Tomé.

La segunda tanda de operativos, con la misma modalidad de controles, se concretó  en el período del 10 al 15, llevándose a cabo el decomiso de un total de 233,3 kg de carne bovina, 16,8 kg carne ovina y 34,3 kg de embutidos, tampoco  aptas para consumo. Lo secuestrado fue desnaturalizado por el método de incineración en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santo Tomé y el Frigorífico de La Cruz.

Este tipo de operativos continuarán replicándose en distintos puntos de la provincia, intensificándose los controles en todas las bocas de expendio de las zonas intervenidas, como así  también en rutas y caminos vecinales.

ImprimirCorreo electrónico