“Es un programa consolidado”, destacó Vara sobre el Corrientes Emprende

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, participó ayer (martes 30 de julio) de una de las paradas del ciclo de capacitaciones del programa Corrientes Emprende, concurso de negocios que con récord de inscriptos transita su décima edición. La convocatoria fue en el edificio histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por calle Salta, oportunidad en la que el funcionario provincial destacó el crecimiento de la cultura emprendedora y los buenos resultados obtenidos con el programa.

 

La presencia de Vara se dio en el marco del Módulo 11 de la presente edición del concurso y la temática en cuestión fue el “Uso de las redes sociales como medio de comercialización”. Estuvo dirigida especialmente a los Grupos 1 y 2 de Capital en forma presencial, en tanto que los del interior como los Grupo Goya, Grupo Virasoro y Grupo Mercedes pudieron presenciarlo de manera online.

La jornada fue propicia para que el ministro, en su carácter de presidente del directorio del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) -que coordina el programa-, destaque el impacto del concurso para incentivar el emprendedurismo en la provincia. “Estamos hablando de un programa consolidado definitivamente, una marca propia entre los emprendedores de la provincia”, manifestó el ministro.

También participó de la jornada la coordinadora del IFE-SEM, Analía Piragine, quien destacó el aumento en la participación por parte de los emprendedores, que creció de manera exponencial tras la sucesión de las distintas ediciones. De contar en el primer concurso con 60 participantes, en este noveno la cantidad es de 800.

El Corrientes Emprende es producto de una fuerte articulación público-privada y los organismos participantes son el Gobierno Provincial, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y su agencia de innovación y desarrollo AGENTIA, el Banco de Corrientes S.A., el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), la Dirección General de Rentas de Corrientes (DGR), Universidad de la Cuenca del Plata, FECORR Joven, y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

ImprimirCorreo electrónico