Comienzan las capacitaciones del Corrientes Emprende

El 1 de abril próximo, en Gobernador Virasoro y en la capital correntina, comenzarán a dictarse las capacitaciones para los inscriptos en la quinta edición de Corrientes Emprende, un concurso de Planes de Negocios que arrancó en el año 2012, impulsado por el Ministerio de Producción, durante la primera gestión del ing. Jorge Vara a cargo de la cartera productiva.

 

En esta edición hubo más de 200 inscriptos, de los cuales quedaron 178 que enmarcaron sus proyectos dentro de las características que abarca el programa y los sectores de la economía establecidos.

Corrientes Emprende se instrumenta a través del Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE SEM), con la participación de distintas dependencias de los Ministerios de Producción; Hacienda y Finanzas; de Coordinación y Planificación; de Educación y de Industria, Trabajo y Comercio; la Agentia UNNE; El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Universidad de la cuenca del Plata. Financian el programa el Consejo Federal de Inversiones y el Banco de Corrientes SA.

Este programa pretende apoyar a todos aquellos correntinos que hayan elaborado proyectos con un alto valor agregado o nuevas iniciativas que aseguren la competencia y la mejora de productos y servicios de nuestra Provincia.

En el convencimiento de que el emprendedor es quien enciende el motor del crecimiento, el empleo, el bienestar y la distribución pero a la vez concientes de su falta de experiencia en los negocios, su falta de recursos para la puesta en marcha o el crecimiento de su iniciativa, el Gobierno Provincial resolvió trabajar en un programa que sea un motor para los emprendedores, esencialmente los jóvenes correntinos.

 

En Gobernador Virasoro, las capacitaciones se realizarán en la Delegación del Ministerio de Producción, ubicada en la intersección de Av. San Martín y Juan Bautista Alberdi. En la capital correntina se llevarán a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, situado en Carlos Pellegrini 1150.

ImprimirCorreo electrónico