La semana que viene arrancan los talleres del Corrientes Emprende

El 31 de marzo próximo en Gobernador Virasoro y el 1 de abril en la capital correntina, comenzarán a dictarse las capacitaciones para los inscriptos en la quinta edición de Corrientes Emprende, un concurso de Planes de Negocios que arrancó en el año 2012, impulsado por el Ministerio de Producción, durante la primera gestión del ing. Jorge Vara a cargo de la cartera productiva, y coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial.

 

En esta edición hubo más de 200 inscriptos, de los cuales quedaron 180 que enmarcaron sus proyectos dentro de las características que abarca el programa y los sectores de la economía establecidos, y que participarán en 4 talleres (2 en Corrientes capital, 1 en Mercedes y otro en Gdor. Virasoro) de 4 días cada uno.

 

Cronograma de actividades

31/03 - Ciudad: Gobernador Virasoro. Lugar: Delegación del Ministerio de Producción - Av. San Martín y Alberdi

01/04 - Ciudad: Corrientes Capital - GRUPO 1-  Lugar: CPCE - Carlos Pellegrini 1150

07/04 - Ciudad: Corrientes Capital - GRUPO 2-  Lugar: CPCE - Carlos Pellegrini 1150

08/04 - Ciudad: Mercedes - Lugar: CPCE - Rivadavia Nº830

El programa para los cuatro talleres es: A las 9, Presentación del Programa - Dictado de Módulo 1: "Desarrollo Emprendedor y Contexto". A las 13 receso para almuerzo y a las 14: Dictado Módulo 2: "Proceso y Equipo Emprendedor".

 

Los talleres continuarán hasta el 12 de mayo, dando lugar a la primera presentación de los Planes de Negocios en 22 de ese mes y la segunda selección de participantes. En esa etapa se les asignan los tutores que los acompañarán en el proceso de desarrollo de su proyecto. La presentación final del plan de negocios será el 19 de junio y la defensa oral del 24 al 26 del mismo mes. La entrega de premios tendrá lugar la primera semana de julio y posteriormente los elegidos contarán con el acompañamiento de sus tutores durante dos meses más.

 

El concurso otorga los siguientes beneficios en etapas preestablecidas, según aprueben las entidades participantes:   Aporte no reintegrable por un monto máximo de $ 45.000, sin superar el 50% de la inversión total del proyecto; financiamiento por el % restante, hasta un monto de $ 70.000, con una tasa del 7,25% de interés anual; capacitación gratuita para los emprendedores; tutores para la presentación final del Plan de Negocios y para el acompañamiento posterior durante dos meses, en todos los casos, gratuito para los participantes.

ImprimirCorreo electrónico