Fumigaron las principales arterias de capital y zonas de aglomeraciones para prevenir el dengue y coronavirus

A los fines de abarcar las zonas más transitadas de la ciudad y los espacios donde se producen las mayores aglomeraciones de personas, se concretó en la capital provincial un vasto operativo de fumigación para prevenir el dengue y el coronavirus. La tarea fue llevada adelante por el Ministerio de Producción en forma conjunta con el de Salud que proveyó el desinfectante, en tanto que la logística estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos dependiente de la cartera de Seguridad.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Técnicos del Ministerio de Producción colaboran con el preparado de alcohol

Como parte de una iniciativa tendiente a reforzar el stock en toda la provincia ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, técnicos del Ministerio de Producción colaboran en el programa provincial de preparado de alcohol para su posterior distribución. Se trata de los  profesionales Nancy Badan y Óscar Insaurralde, que elaboran el sanitizante a través del Laboratorio de Análisis y Control de Calidad de Productos Apícolas (Labapi).

ImprimirCorreo electrónico

Se declaró la emergencia agropecuaria para cuatro departamentos de Corrientes

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) declaró la emergencia agropecuaria para 4 departamentos de la provincia de Corrientes, cuyas producciones hortícolas y citrícolas fueron afectadas por los temporales del 15 y 20 de diciembre del año pasado. La medida, refrendada el pasado jueves (12 de marzo) por el titular de la cartera nacional, Ing. Luis Basterra, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y tiene vigencia por seis meses, desde el 1 de enero al 30 de junio de 2020.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

En Bella Vista, Valdés inauguró 23 km de ripio y anunció la inversión de $ 550 millones para seguir mejorando los caminos rurales

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó ayer (miércoles 4 de marzo) la apertura de 18 km de ripio sobre RP 111, y 5 km más sobre el acceso Feed Lot y la planta de residuos, en Colonia Progreso. Allí, el mandatario instó a seguir trabajando mancomunadamente para "apostar hacia la construcción de nuestro futuro", anunciando una fuerte inversión para seguir mejorando la transitabilidad de la producción.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El ministro Anselmo, en la apertura de la Expoagro 2020 edición YPF Agro

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, participó esta mañana de la apertura de la 14° Expoagro edición YPF Agro organizada por Exponenciar en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. De esta manera, el titular de la cartera productiva continúa representando a la Provincia en acontecimientos clave para la producción correntina que el pasado fin de semana lo tuvieron en sendas muestras ganaderas en Sauce y Curuzú Cuatiá, y el sábado en la planta industrial de Copra en Mercedes.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

La CNEyDA analizó y homologó la emergencia agropecuaria declarada por Corrientes

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA) analizó y aprobó ayer (miércoles 4 de marzo) la emergencia agropecuaria declarada por Corrientes para cuatro departamentos, por eventos climáticos registrados el 15 y 20 de diciembre del año pasado. La medida, que regirá por seis meses a partir del 1 de enero de 2020, alcanza a los productores hortícolas con cultivos bajo cubierta de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque; y también a citricultores de Bella Vista.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...