Comienzan los trabajos para dotar de internet a todas las escuelas rurales del departamento Goya

En un nuevo avance del Programa de Provisión de Internet en Escuelas Rurales que impulsa el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, el próximo lunes 18 de marzo se comenzará con las instalaciones de torres y equipamientos necesarios para dotar de internet al 100% de las escuelas rurales del departamento de Goya. Esta obra representa una inversión de $ 5.975.254, es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), y llevada a cabo por la Sociedad Rural de Goya.

 

El proyecto, que ya fue ejecutado en otros departamentos, tiene gran importancia y será una gran oportunidad para el desarrollo económico y productivo de la zona. De esta manera se apunta a brindar las herramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector productivo, haciendo frente al nuevo escenario tecnológico y los actuales desafíos de la provincia en las cadenas productivas.

Esta iniciativa, que inicialmente respondió a demandas zonales aisladas y fueron atendidas desde la cartera productiva, fue extendida por la gestión del gobernador Gustavo Valdés a una estrategia integral que apunta a dotar de internet a todas las escuelas rurales de la provincia. El avance tecnológico se desarrolla día a día, por lo que es fundamental que los chicos avancen en el conocimiento sobre internet, para que puedan aprovecharlo educativamente y se preparen para el desafío del mañana.

Así, a la fecha, ya fueron dotas con internet todas las escuelas rurales de los departamentos Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce; en tanto que en dos semanas terminan de conectarse las del departamento de Santo Tomé, incluida la localidad de Gobernador Virasoro. Por otra parte, se espera iniciar las obras en este primer semestre del año en los departamentos de Ituzaingó, Mercedes, Esquina, San Martín y Alvear.

En el caso de Goya, el informe técnico da cuenta que se instalarán 80 mástiles de diferentes alturas, a saber: -7 mástiles de 3 metros de altura; -23 de 12 metros; -29 de 18 metros; -16 de 24 metros; -1 de 36 metros; -3 de 42 metros; y -1 de 60 metros. Además, contempla la instalación de 15 paneles solares con 2 baterías cada uno para las escuelas que lo necesitan; 80 routers Wi-Fi 2,4 Ghz; y 65 estabilizadores de tensión.

ImprimirCorreo electrónico