FDR: Habilitan 14 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial Nº 22 en uno de los accesos al Iberá

El gobernador Gustavo Valdés habilitó el último miércoles (15 de mayo) el enripiado de un tramo de 14 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 22 en Villa Olivari, departamento Ituzaingó, en una nueva obra que busca seguir potenciado el desarrollo turístico en el Iberá. La realización, que a su vez se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, representó una inversión de $ 21.968.366 a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

 

El acto de inauguración, de la que también participó el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Vara, se concretó en jurisdicción de Villa Olivari y realizó conjuntamente con la inauguración de la Seccional de Guardaparque en el área de conservación Camby Retá. Esta realización de mejoramiento del camino, en uno de los accesos de los portales de ingreso a la Reserva, fue solicitada por la Asociación Civil del Humedal Norte “El Pombero” con la cual se acordó el respectivo convenio de cooperación.

Las obras de enripiado comprenden unos 34 kilómetros en total, de los cuales 14 están consolidados y en condiciones de transitar. Además del acceso al Iberá, la mejora en la transitabilidad permite la vinculación con la producción, la salud y educación de los pobladores de la zona.

ImprimirCorreo electrónico