La CNEyDA analizó y homologó la emergencia agropecuaria declarada por Corrientes

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA) analizó y aprobó ayer (miércoles 4 de marzo) la emergencia agropecuaria declarada por Corrientes para cuatro departamentos, por eventos climáticos registrados el 15 y 20 de diciembre del año pasado. La medida, que regirá por seis meses a partir del 1 de enero de 2020, alcanza a los productores hortícolas con cultivos bajo cubierta de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque; y también a citricultores de Bella Vista.

 

La Comisión, que concretó su primera reunión con la actual gestión nacional, se convocó en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y estuvo presidida por el subsecretario de Coordinación Política de la cartera nacional, Lic. Ariel Martínez; junto a demás representantes de organismos nacionales y entidades agropecuarias. Por Corrientes participó el director de Economía Agraria del Ministerio de Producción, Ing. Luis Almirón.

Durante la reunión se expusieron los argumentos presentados por la Provincia sobre los efectos causados por los eventos de lluvias y vientos intensos registrados en diciembre, todos fundamentados en el Decreto Nº 24/2020 que declaró la emergencia provincial durante el mes de enero. Tras las lecturas de rigor, el representante de Corrientes expuso en detalle sobre los efectos ocasionados por los temporales para las producciones hortícolas bajo cubierta en las áreas de esos departamentos, como así para los viveros cítricos en Bella Vista.     

De los 1901 productores hortícolas distribuidos en los cuatro departamentos, unos 656 presentaron afectación, por lo cual tras la exposición la Comisión recomendó la aprobación de la situación de emergencia contenida en los términos de la Ley Nº 26.509. Luego, la Secretaría Técnica Ejecutiva (STE) de la CNEyDA avaló la aprobación de la emergencia tal como fue planteada.   

ImprimirCorreo electrónico