En Bella Vista, Valdés inauguró 23 km de ripio y anunció la inversión de $ 550 millones para seguir mejorando los caminos rurales

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó ayer (miércoles 4 de marzo) la apertura de 18 km de ripio sobre RP 111, y 5 km más sobre el acceso Feed Lot y la planta de residuos, en Colonia Progreso. Allí, el mandatario instó a seguir trabajando mancomunadamente para "apostar hacia la construcción de nuestro futuro", anunciando una fuerte inversión para seguir mejorando la transitabilidad de la producción.

 

En el acto realizado en una zona del cruce entre las rutas provinciales Nº 111 y Nº 27, acompañaron al gobernador  los ministros de Producción, Claudio Anselmo;  de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Adán Gaya; los secretarios de Agricultura y Ganadería, Norberto Mótola, y de Deportes, Jorge Terrile, entre otros funcionarios provinciales y municipales, y productores de la zona.

Al dirigirse a los presentes, Valdés destacó inicialmente que “estos caminos son la herramienta de salida de la producción, y llevan a cada uno de los parajes de nuestra profunda Corrientes, favoreciendo a la educación y a la salud, por eso es importante tener una transitabilidad adecuada”.

Y  remarcó “el trabajo que se viene haciendo desde el Fondo de Desarrollo Rural, que permite destinar todos los impuestos de los inmuebles rurales a un fondo que permite lograr desarrollo en caminos, en electrificación rural y en la lucha de la sanidad animal”. “Este año vamos a estar invirtiendo 550 millones de pesos para seguir mejorando los caminos de Corrientes”, añadió y anunció, recordando que “el año pasado hicimos 800 km de ripio en la provincia”.

El titular del Ejecutivo también consideró que “Bella Vista es una de las potencias productivas y queremos estar preparados hacia el futuro, por eso hemos adquirido el predio del Parque industrial, que son 60 hectáreas, lo que va a ser una bendición para la ciudad”. Respecto a ello, enumeró: “hemos invertido para el Parque industrial y logístico de Paso de los Libres, en Ituzaingó, hemos comprado el predio del puerto de El Sombrero, compramos el de Curuzú Cuatiá y tenemos que comprar el de Juan Pujol”.

Cerrando su discurso, Valdés instó a los presentes a trabajar en conjunto “para seguir generando trabajo para nuestra gente”, vaticinando que “si sumamos la fuerza que tiene la provincia con sus instrumentos, tanto el Fondo anticíclico y de desarrollo que hemos creado, como el Banco Provincia de Corrientes, más la fuerza de los productores, vamos a lograr que Corrientes sea una provincia industrializada en el transcurso del tiempo”.

Del ministro Anselmo

El ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, explicó que “esta es una nueva obra de la provincia para el mejoramiento de caminos con el aporte del Fondo de Desarrollo Rural” y es por eso que “se hizo en la ruta 111 una cantidad de 18 km en dos tramos que fueron solicitados y muy anhelados por los productores” y que “por otro lado, un tramo de 5 km que permite el acceso a un Feed Lot y de la planta de residuos municipal”.

En este sentido, detalló que “ambas forman parte de un trabajo de hace varios años y que en este último año del 2019, logramos superar los 600 km” y que este año tenemos: “El objetivo de llegar a 900 km y poder continuar con nuevas obras en toda la provincia”. Por último, remarcó que la idea del gobierno es: “Dotar de la mejor infraestructura posible a los productores para que saquen su producción” y también que con esos caminos: “Brindarles un acceso seguro a las escuelas rurales y a los pobladores” concluyó.

Productor de la zona

Juan Kholler habló en representación de los  productores de la zona y que hace 68 años nació y vive en la zona, señalando que “desde niño escuché decir que este camino llegaría hasta San Roque y que hasta ahora sólo fueron promesas. Tuvo que venir esta gestión y con el señor gobernador Gustavo Valdés para que esto hoy sea una realidad cumpliendo con la consigna Nación, Provincia y Municipio y a través de la Asociación de Citricultores de Bella Vista con fondos de Desarrollo Rural del Ministerio de la Producción lo que va a permitir la salida de una importante producción de la zona”.

ImprimirCorreo electrónico