Fumigaron las principales arterias de capital y zonas de aglomeraciones para prevenir el dengue y coronavirus

A los fines de abarcar las zonas más transitadas de la ciudad y los espacios donde se producen las mayores aglomeraciones de personas, se concretó en la capital provincial un vasto operativo de fumigación para prevenir el dengue y el coronavirus. La tarea fue llevada adelante por el Ministerio de Producción en forma conjunta con el de Salud que proveyó el desinfectante, en tanto que la logística estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos dependiente de la cartera de Seguridad.

 

Coordinado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a cargo de Norberto Mórtola, para la tarea sanitaria se utilizó el tractor del Centro de Capacitación Productiva (Cecap) y una turbina cedida desinteresadamente por un productor de Bella Vista. El recorrido comprendió las principales arterias de la ciudad, como así también la totalidad de zonas en las que se encuentran emplazados los cajeros automáticos, supermercados, farmacias, etc.

La actividad se inició el domingo y concluyó a mediados de la presente semana, cuando se terminó con la aplicación de todo el desinfectante consistente en 85 kilogramos de BIOX, diluidos en 17.000 litros de agua. “Cuando hayan más partidas de ese producto se van a reanudar las aplicaciones”, aseguró el miércoles ministro de Producción, Claudio Anselmo, durante su exposición de las actividades realizadas desde su cartera para el desarrollo de la actividad productiva desde la declaración de cuarentena preventiva, social y obligatoria.

Desde la coordinación se consignó que sería recomendable repetir la aplicación en los próximos días en la capital y hacerlo también en las localidades del interior como Mocoretá, donde también se intervino. Y se agradeció la colaboración del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, por facilitar que los Bomberos hicieran la logística, y extensivas al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, que aportó los productos, y al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo incondicional para llevar adelante la tarea.

ImprimirCorreo electrónico